abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 34 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 34
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17642
Autor/es:Román Sánchez, José María.
Cano González, Rufino.
Titulo/s: La formación de maestros en España (1838-2008): necesidades sociales, competencias y planes de estudio / José María Román Sánchez.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008
Resumen:Analiza los planes de estudio en la formación de maestros desde una perspectiva histórica en función de las "necesidades de la sociedad" y de las "competencias" para las que se capacitaban, con el objetivo de aportar ideas para el rediseño de los planes de estudio 2008.
Descripción Física:p. 73-101
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / HISTORIA / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA / FORMACION DE DOCENTES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  2 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16996
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Nuevo currículo para la formación de maestros.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Innovacion curricular en la formación docente de Argentina, implementada por 180 escuelas normales superiores en todo elpais en 1988. Critica el currículo actual, propone iniciación como bachiller pedagógico en el nivel medio, formación de maestros en terciario y estudios posteriores universitarios o no universitarios.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INVESTIGACION POR LA ACCION. / RECICLAJE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.79-94, mar. 1989.
  3 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16866
Autor/es:Escolar, Nery.
Titulo/s: Modernizacion de la formación docente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Trata sobre la actualización de la estructura curricular de la formación para la educación primaria, en Perú. Describe el plan nacional de capacitación docente y los sistemas de profesionalización y de formación de formadores.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES. / PERU. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.91-120, dic. 1998.
  4 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16865
Autor/es:Reategui, Norma.
Titulo/s: Curriculo de formación docente para la especialidad de educa cion primaria.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Evalua y relaciona con el concepto de calidad, currículos deformación de docentes de enseñanza primaria, asi como investigaciones sobre el tema realizadas en Perú y propuestas originadas en otros países americanos y europeos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.3 ,p.121-154, dic. 1998.
  5 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16256
Autor/es:Quesada Cabrero, Lourdes.
Ruiz Galan, Maria José.
Sanchez Torrado, Santiago.
Titulo/s: Formacion del profesorado.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Una propuesta formativa en torno a los ejes transversales, donde se especifican objetivos, contenidos y estrategias. El curso se oferta a los equipos docentes y contiene aspectos tanto teóricos como prácticos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.34-35, ene. 1995.
  6 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12354
Titulo/s: Hacia una propuesta de formación docente unificada.
En: Zona educativa 
Resumen:El objetivo es lograr que exista una coherencia en los criterios de la propuesta en la formación docente.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PROGRAMA DE FORMACION. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.24 ,p.26-27, jun. 1998.
  7 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05999
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: La formación docente. Extender, modificar y profundizar.
En: Portal Educativo 
Resumen:Expone el proceso de consulta y participación con docentes, directivos y alumnos que se llevo a cabo durante el año 2007 en los Institutos superiores con el objetivo de consensuar un rediseño curricular para la formación docente. Plantea la necesidad de extender, modificar y profundizar la formación y frecuentes cambios sociales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ELABORACION DEL CURRICULO. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;P4 E1; (821.21) no.3 ,p.72-74, jun.-jul. 2007.
  8 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05989
Autor/es:Huergo Fernández, Jorge.
Titulo/s: Nuevos horizontes en la formación de los maestros.
En: Portal Educativo 
Resumen:Aborda el nuevo diseño curricular de la formación docente de nivel inicial y primario. Considera al docente como un actor clave para reconstruir el sentido sociopolítico de la escuela pública y a la educación pública como política cultural. En la nueva propuesta se profundizan y se agregan varias materias, considerando el contexto actual del trabajo educativo.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;P4 E1; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.50-52, sep.- oct. 2007.
  9 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05285
Autor/es:Herrera Gutierrez, Eva.
Titulo/s: Bases psicológicas de la educación especial:una propuesta curricular en la formación del profesorado.
En: ANALES DE PSICOLOGIA 
Lugar/Editor:Santiago
Resumen:Pretende brindar algunas pautas orientadas para elaborar un programa, tanto en sus objetivos como en sus contenidos, de la asignatura de bases psicológicas de la educación especial presente en los nuevos planes de estudio del título de maestros.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / ELABORACION DEL CURRICULO. / PSICOLOGIA. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / NECESIDADES PSICOLOGICAS.
Solicitar por: ;A3 P4; (460.00) Vol:12,no.1 ,p.29-39, 1996.
  10 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04308
Autor/es:Pujol, Anna
Tor, Toni.
Sitja, Ramon.
Titulo/s: Una propuesta en la formación inicial del profesorado.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Experiencia de innovación curricular en la formación inicial del profesorado: taller de iniciación a la globalización y ala realidad educativa (TIGRE). Describe rasgos mas característicos del modelo organizativo, del contexto de aprendizaje y de sus actividades.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.168 ,p.60-64, mar. 1989.
  11 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03321
Autor/es:Barron Tirado, Concepción.
Titulo/s: Reflexiones en torno a las tendencias en la formación del pedagogo.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Reflexiona en torno a algunas tendencias de los planes de estudios a la licenciatura en pedagogía. El análisis que se realiza tiene como eje el estudio de la relación formación proyecto educativo.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / MEXICO.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.58 ,p.16-21, jul.-dic. 1992.
  12 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02588
Autor/es:Manoel, Ivan A.
Titulo/s: Reflexoes sobre a formacao do educador.
En: Didáctica 
Resumen:Se refiere a la formación del pedagogo y licenciado.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / BRASIL.
Solicitar por: ;D3 (81) no.23 ,p.49-58, 1987.
  13 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01736
Autor/es:Solar Rodríguez, Maria Ines.
Titulo/s: El currículo integrado en la formación de profesores.
En: Paideia 
Resumen:Propone, basándose en la ciencias cognitiva y sistémicas un aurícula integrado con una posición humanista, interdisciplinaria, flexible, combinando teoría y práctica.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.25 ,p.19-30, 1998.
  14 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00183
Autor/es:Birgin, Alejandra.
Duschatzky, Silvia.
Pinkasz, Daniel M.
Titulo/s: Una mirada sobre las innovaciones curriculares en relación con las prácticas pedagógicas.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Analiza diversas cuestiones relativas al currículo, a partir de una investigación evaluativo sobre la reforma curricular para la formación de docentes del nivel primario de la provincia de Santa Fe.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO. / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / INNOVACION. / SANTA FE.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) Vol:02,no.4 ,p.32-41, nov. 1990.
  15 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007903
Autor/es:
Encuentro nacional de responsables de formación docente para la educación especial 1er : 2001.
Menin, Ovide.
Titulo/s: Seminario curricular permanente.
Lugar/Editor:[Argentina] : s.ed.,
Fecha:2001.
Resumen:El propósito del seminario es poder pensar de una manera diferente los curriculos de formación docente.
Descripción Física:52 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / EDUCACION ESPECIAL. / FORMACION DE DOCENTES. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Ubicación:330-6 ;E 3 - 09264
  16 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006839
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Superior : Niveles Inicial y Primario / Dirección General de Cultura y Educación Buenos Aires La Provincia.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:El presente diseño vincula fundamentos conceptuales y experienciales en una configuración significativa, de carácter abierto, que obra como punto de partida. Relaciona distintos conceptos cuya articulación constituye una configuración, matriz o postura epistémica respecto de la selección, la organización, la distribución y la transmisión de conocimientos orientados a la transformación personal, institucional y social .
Descripción Física:147 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES / EVALUACION DEL CURRICULO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:330-7 ;B5 - 11211 - 11242 - 14173
  17 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005997
Autor/es:
Neuquén.. Consejo Provincial de Educación2003.
Chidiak, M. Cecilia.
Cantero, Nélida.Dirección General de Nivel Superior.
Titulo/s: Lineamientos curriculares para la formación docente / Neuquén, M. Cecilia Chidiak, Nélida Cantero.
Lugar/Editor:Neuquén :Consejo Provincial de Educación,
Fecha:2003.
Resumen:Presenta los lineamientos para el Profesorado en Enseñanza Primaria o Básica y para el Profesorado en Nivel Inicial. Incluye el marco legal, las finalidades de formación y los criterios que orientaron el encuadre técnico, así como los propósitos y conceptos estructurantes de los campos de conocimiento que se contemplan en los tres ciclos que componen la formación.
Descripción Física:79 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / ELABORACION DEL CURRICULO. NEUQUEN
Ubicación:330-6 ;N 2 - 010332
  18 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005883
Autor/es:
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.. Secretaría de Educación.
Titulo/s: Sistema de Educación Abierta y a Distancia "Hernandarias" :Formación Docente de Grado. Títulos Oficiales Planes y Programas / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Fundación Hernandarias,
Fecha:(ca. 2003)
Resumen:Presenta los planes y programas de estudio de los profesorados de la Fundación Hernandarias de Buenos Aires con el sistema de educación abierta y a distancia para la formación docente de grado.
Descripción Física:294 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / ENSENANZA A DISTANCIA. / INSTITUTO DE ENSENANZA SUPERIOR.
Ubicación:330-6 ;G 4 - 010095
  19 / 34
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005043
Autor/es:
Entre Ríos (provincia). . Consejo General de Educación.
Titulo/s: Lineamientos curriculares de la formación docente de la provincia de Entre Ríos / Gobierno de Entre Ríos.
Lugar/Editor:Entre Ríos : Consejo General de Educación,
Fecha:1999.
Resumen:Presenta la política de la transformación educativa provincial en la formación docente.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES / FORMACION DE DOCENTES / POLITICAS DE EDUCACIÓN ENTRE RIOS (PROVINCIA)
Ubicación:330-6 ;E 3 - 13011
  20 / 34
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003972
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. Dcion de Formación y Capacitación Docente. Programa Transformac. Formación Docente.
Titulo/s: Decisiones en torno a la organización curricular institucional de la formación docente.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Dcion nacional gestión educ.,
Fecha:1992.
Resumen:Curriculum, política curricular y toma de decisiones. Formación docente continua. La formación inicial de maestros y profesores. Organización curricular institucional de la formación inicial de maestros de niveles preprimario y primario. Producción del currículo de formación inicial de profesores de nivel medio.
ISBN:9509974529
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ARGENTINA.
Ubicación:330006 ;A4 - 06478
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|